Este próximo fin de semana se disputa el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, donde el año pasado en una carrera en mojado Alonso nos dió uno de los mayores recitales de adelantamientos de todos los colores y donde una tuerca mal apretada de una de sus ruedas le privó de conseguir la victoria.
El trazado de Hungaroring cuenta con 4,384 km. y a él se darán un total de 70 vueltas. Se construyó en 1986, siendo un circuito que no destaca por su belleza, pero sí por lo entretenido de sus carreras. No hay zonas de fuertes frenadas, por lo que los adelantamientos se ven inducidos por una buena tracción y por un buen funcionamiento de los neumáticos. También se puede decir que es un circuito que exprime al máximo las condiciones físicas de los pilotos.
La "pole" más rápida está en 1´19´´146, conseguida en el año 2004 por Michael Schumacher, mismo año y corredor que dejó el récord de la vuelta más rápida en 1´19´´071.
El año pasado, 2006, Kimi Raikkonen obtuvo la "pole" con un tiempo de 1´19´´599 y el podium esuvo compuesto por Button, De la Rosa y Heidfeld, en ese orden.
(Fuente: http://www.thef1.com/)
Los entrenamientos oficiales darán lugar el sábado 4 de agosto a las 14:00, misma hora que la carrera que se disputará el domingo 5 de agosto.
Para ir metiéndonos en carrera, la exhibición del señor Fernando Alonso el año pasado, desde la cámara de su coche, adelantando a cualquier objeto que se le ponía delante. ¡ESPECTACULAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario