Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2007

REINTEGRO DE FONDOS

Esperemos que nuestro sistema u otro que empleemos nos permita llegar a este punto, el esperado REINTEGRO DE FONDOS. ¡Por fin! Recogeremos nuestras ganancias.

Antes de comenzar, voy a decir que lo que voy a relatar es en base a mi experiencia propia, de reciente actualidad, es decir, Julio 2007. Es posible que otras personas empleen otros medios o estos mismos con otro resultado más positivo que el mío, la verdad es que los felicito si es así, porque tengo que decir que me ha llevado tiempo conseguir retirar fondos, por unas cosas o por otras, que comentaré a continuación con el fin de que a los que leen estas líneas no les ocurra y que cada cual saque sus propias conclusiones y decida.


Posibilidades para realizar un REINTEGRO DE FONDOS con BETFAIR:

- TARJETA: Mediante la tarjeta de débito/crédito que hemos empleado para depositar fondos se nos permite reintegrar. La primera vez que empleas este método únicamente te dejan extraer el mismo importe que has ingresado mediante tarjeta. Es decir, no permiten sacar ganancias en un primer reintegro.

A los 9 días de realizar el reintegro y no aparecer en mi cuenta del banco, llamo directamente al servicio de att. al cliente de BETFAIR en español (nº teléfono: 902-88-60-45). Me indican que efectivamente ya debería de tener el dinero en mi poder, pero que algunos bancos tienen ciertos problemas con las VISA y se demora mucho la recepción. Por lo tanto: NO RECOMENDABLE.

- CHEQUE: Según la página de BETFAIR éste se enviará en el plazo de 2 días laborables. No he leído nada de si hay algún coste por parte de BETFAIR al extenderte el cheque, pero personalmente es un sistema que no me da mucha seguridad, ya no sólo porque primero el cheque tiene que llegar a mi domicilio, sino porque luego hay que ir a cobrarlo al banco en cuestión para que no te cobren comisión, hay que ver si es cruzado o no, para ver cuantos días deben de pasar para poder utilizar el dinero, etc.

Por lo que escojo otro opción de las varias que se presentan. Pero no tengo ninguna experiencia mediante este sistema y quizás haya que lo utilice pueda aportaros más y mejor información, ya que yo NUNCA HE EMPLEADO ESTE MEDIO.

- TRANSFERENCIA BANCARIA: SIN DUDA ALGUNA EL MEJOR MÉTODO QUE HE PROBADO, RÁPIDO, SENCILLO Y ECONÓMICO. Es importante rellenar todos los campos correctamente de la siguiente manera:

Banco: Nombre del banco.
Sucursal de la cuenta: Dirección del banco incluyendo el C. P. y la ciudad (sin comas, ni signos de puntuación, sólo empleando espacios para separar los caracteres).
IBAN: Número de cuenta internacional (yo lo conseguí a través del acceso a mi cuenta corriente en Internet).
BIC: Código identificador del banco (lo conseguí de la misma manera que el anterior).
Cantidad del reintegro: Nada que decir.
Contraseña: Ídem.

La comisión que a mi me aplicaron fue únicamente 5€ y tardó exactamente 2 días en llegar el dinero a mi cuenta. EL MEJOR MÉTODO, 100% RECOMENDABLE.

- PAYPAL: Piden para poder emplear este medio que primero se haya realizado un depósito de fondos mediante este sistema. NUNCA HE EMPLEADO ESTE MEDIO, por lo que no se qué tal es su funcionamiento, pero por lo pronto primero tendría que hacer un ingreso con Paypal. Sé que hay gente que emplea este medio, pero desconozco que tal y cómo funciona.

- MONEYBOOKERS: Primero hay que realizar un depósito de fondos mediante este sistema para poder emplearlo. En primer lugar decir que la página está en español y los mail que recibes también, cosa de bastante ayuda.

Me registré sin ningún tipo de problema, pero claro tienes que hacer un primer depósito allí, para después transferirlo a tu cuenta de BETFAIR. Yo como el medio que utilizo siempre para ingresar es mediante tarjeta de débito, la cual te obligan a verificar, este proceso es permitir que te cobren una cantidad aleatoria en tu tarjeta que va desde 1.01€ - 2.99€ y dependiendo de la cantidad, insertes el valor concreto en tu perfil en tu cuenta de Moneybookers. La verdad es que como he dicho al estar en español lo explican bastante bien.

Se supone que la citada cantidad te la quitan inmediatamente de tu cuenta y se puede verificar rápido, nada de eso, a mi me tardaron, exactamente, una semana en cobrármelo, por lo que no puede verificar mi tarjeta hasta pasados esos 7 días después de abrirme una cuenta con ellos. La cantidad que te cobran para realizar esta verificación de identidad, luego te la reembolsan en tu cuenta de Moneybookers. Según la página de Moneybookers para realizar un reintegro de fondos desde allí, tanto por transferencia bancaria, como por tarjeta de débito/crédito es de 1,80€.

Visto lo rápido y bien que funciona la transferencia bancaria, DESCARTO ESTE SISTEMA, por lo menos por el momento, PORQUE SIN DUDA ALGUNA ES MÁS COMPLEJO que la transferencia bancaria.

- NETELLER: Al igual que los anteriores para utilizar este medio hay que realizar un depósito anterior. Página también en español, aunque los mail que recibes pueden ser tanto en inglés, como en español. Para ello me baso en que les he enviado algún mail y a alguno me han respondido en inglés.

El sistema para registrarse al igual que en la página anterior, sencillo y rápido. La cuestión es que nada más registrarte te cierran la cuenta como verificación de seguridad y tienes que enviar un documento escaneado por mail donde aparezca tu nombre y dirección, como por ejemplo una factura de luz, agua, teléfono, etc. Bueno el etc. es bastante gracioso, porque yo envié 3 diferentes, donde aparecían los datos que solicitaban y ninguno valía. Al final opté por enviar el DNI por ambas caras y después de 8 mails que les envié, que tardan en contestar a algunos 2-3 días por lo menos, y 16 días después del primer envío de documentos por mi parte, me abren la cuenta.

Para poder emplear la tarjeta de débito hay que mandarla también escaneada por ambas caras y visto lo visto como va el proceso, como que me aburro antes. Así que lo doy por imposible. Como hemos dicho antes BETFAIR nos obliga a realizar un primer depósito mediante este sistema para poder luego emplear en la retirada de fondos.

Según la página de Neteller la comisión por realizar una retirada de fondos desde allí mediante transferencia bancaria es de 1€ y 5 días laborables. Mi opinión personal por mi experiencia: NO RECOMENDABLE.

No hay comentarios: