Aparte de los casos de dopaje acontecidos en el Tour de Francia de este año, que ha llevado a la expulsión de 2 equipos (Astaná y Cofidis), cosa desgraciadamente habitual, en la noche de hoy el equipo Rabobank ha decidido que el líder actual de la ronda gala, Rasmussen, abandone el Tour.
Según información proporcionada por la Cadena SER, el caso es el siguiente:
- Se permite, justificadamente, un máximo de 2 ausencias a controles antidopaje. A la 3ª se sanciona al corredor. El caso es que Ramussen ha faltado a 2 controles de la UCI y 2 controles de la Federación danesa. Es decir, habilidosamente, no llega a los 3 controles con ninguno de los dos estamentos.
- Rasmussen alegó que no pudo comparecer a tales controles por problemas de comunicación, ya que estaba en México con su mujer y no pudieron contactar con él.
- El equipo Rabobank, ha descubierto que no se encontraba en México en tales fechas de junio, sino que se encontraba en Italia, entrenando en altura, y acompañado del doctor italiano M. Ferrari, personaje estrechamente relacionado con algunos casos de dopaje sonados.
- No hay positivo demostrado, pero Rabobank ha decidido echarle del Tour por engañarles e inventarse una excusa falsa para ausentarse de los citados controles antidopaje, un hecho que va en contra del régimen interno del equipo ciclista al que pertenece.
Esta es la información que se ha facilitado a media noche y posiblemente mañana o en los próximos días, se vaya matizando y conociendo cosas nuevas. La verdad es que el escándalo está servido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario